Inucafé- Cafetería Canina, Cafetería dog-friendly para los clientes de cuatro patas y sus amigos humanos en Les corts, Barcelona
La historia empezo con un perrito que iba a perrera...

Nos conocimos en la escalera de un edificio sin ascensor del barrio de Sants,en una tarde de primavera 2010.Yo estaba subiendo la escalera para llegar a mi piso que estaba arriba de todo, con mucha prisa como siempre.

De repente me paró mi vecina del la primera planta, y me dijo "¿Quieres perro?"
"¿¿Perro??"como fue una pregunta tan inesperada, al principio no entendía muy bien lo que queria decirme ... ¿si yo quiero perro? ¿porque?

Explicó que ya no quería su perro, como no encontraba nadie que le adoptara, iba a llevarle a la perrera

Aunque me gustan los animales, nunca me había planteado tener uno. Porque me gusta viajar, soy de fuera, siempre tengo mucho trabajo...soy el típico de aquella persona que "no debería tener perro" Pero cuando vi el perrito asustado, no tarde nada en decir que "si quiero".
No sabía exactamente que significa la palabra "perrera" entonces. Pero la palabra no me sonaba bien.Si digo que no, le llevarían a ese lugar que suena fatal y podía ser que yo fuera su última oportunidad.

Así fue el comienzo de la aventura...

Obviamente, yo no estaba nada preparada, no sabía que significa realmente"vivir con perro". fui la dueña de desastre...pero duque es buen chico con mucha paciencia, generosidad y amor.

Hemos aprendido muchas cosas juntos, cuando estamos juntos pasamos genial pase lo que pase, estemos donde estemos. El me ha hecho acordar muchas cosas muy importantes que las tenia olvidada.

¿Si queremos mascotas, compramos en la tienda de animal, no?

Sinceramente,antes de tener duque mi conocimiento sobre adopción era casi cero. No dudaba que los perros se compra en las tiendas de animal, incluso me gustaba ir a mirar los cachorros alli sin saber nada de de donde venian, como han nacido.
Pero con duque fuímos haciendo muchos amigos perrunos, mi sorpresa fue que muchos de ellos no venian de la tienda sino que adoptados de la protectora (”protectora”también era nuevo vocabulario para mi). muy tristemente, incluso algunos fueron rescatados del contenedor.

La triste realidad es...

España se sitúa como el país número uno en abandono de mascotas en Europa.
En 2018, Cerca de 138.000 animales de compañía fueron recogidos,
2 % de estos animales fueron sacrificados.

(Según el estudio de fundación affinity )

Los amigos perrunos que hemos conocido, todos son tremendos, lleno de alegría y amor.Pero ellos mismos no pueden salvar la vida de sus amigos

Y ¿Yo, puedo hacer algo?

Me he puesto a pensar, pensar y pensar...

¿Crear un ONG? pues, ya hay mucho incluso algunos cierran por falta de recursos.

¿Hay alguna forma sostenible y continuo para apoyar a estas organizaciones?

¿Para maximizar donación, Que tipo de negocio tendría más posibilidad y como?

Al final he llegado a la idea de "Inu café" Mietras mas tabajo mas puedo contribuir con los peludos(para mi no hay trabajo mas motivante;-)

Por cierto ""Inu café"" signifca en mi idioma, japones cafetería "Dog friendly" donde los humanos y los perros comparten y disfrutan tiempo juntos. En mi pais ya hay miles de ""Inu café"".He elegido este nombre con el pequeño deseo de que un día, también en Barcelona ( o en toda España) haya miles de ""Inu café"" ... Pues si mi sueño se cumple, con mucho gusto cambiamos el nombre!

Hasta llegar aquí,sinceramente el camino ha sido duro, habia que luchar mucho, mucho mas que esperaba, ha habido muchos momento que he pensado en dejar.( La obra del local empezo al principio de 2018 y acabamos en Septiembre 2019. Tal vez, el tiempo que ha tardado por si solo ya cuenta mis luchas...) Pero en todo el proceso duque ha sido fuente de fuerza para enfrentar los retos de cada día,inspiración y energía para seguir adelante.
Gracias por el, mis amigos humanos y perrunos, hemos podido cumplir el primero paso, abrir "inu café" . Apartir de ahora nos espera otra aventura con vosotros ;-)

Esto es nuestra historia, historia de "Inu café" ¿Cual es la tuya?
¡ Esperamos, con mucha ilusión, que nos cuente en la cafetería muy pronto!

Simple Footer Logo

Cafetería dog-friendly
para los clientes de cuatro patas
y sus amigos humanos.


Calle Cabestany 12,
Barcelona 08014 España

+34 (93) 141 11 65
info@inucafe.es

Nuestro Horario

  • Lunes 11:00 am - 21:00 pm
  • Martes 09:00 am - 21:00 pm
  • Miércoles 09:00 am - 21:00 pm
  • Jueves 09:00 am - 21:00 pm
  • Viernes 09:00 am - 21:00 pm
  • Sábado 10:00 am - 21:30 pm
  • Domingo Cerrado

Facebook

Instagram